miércoles, 3 de julio de 2013

Aprobados más de 700 millones destinados a mejoras en Aragua

Marianela Ágreda Armas
Cuatro créditos adicionales y un traspaso por 701 millones 703 bolívares aprobó este martes el Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA). Los parlamentarios de la MUD salvaron su voto en lo concerniente a unos Bs. 38 millones para rehabilitar las avenidas Bolívar y Aragua, cifra que forma parte del total de los recursos solicitados por el Gobernador Tareck El Aissami. 
La parlamentaria Betsy Bustos (PJ) explicó que “se ha armado un show para tapar qué ha pasado con las empresas Corasa y Minarsa”. Ambas formaron parte de la gestión del ex gobernador Rafael Isea, no han sido liquidadas y se crea Construaragua. Para la nueva figura fueron aprobados Bs. 15 millones 725 mil 940 destinados a la rehabilitación integral de la avenida Bolívar de Maracay y 22 millones 136 mil 840 bolívares para los trabajos en la avenida Aragua. La diputada exigió explicación sobre la situación y condenó que se hable de corrupción cuando hay obras inconclusas en la entidad que estuvieron a cargo de la empresa Corasa. Citó el distribuidor Simón Bolívar entre ellas. Lejos de investigaciones serias, sostuvo que al ex primer mandatario regional se le “premió” con el Banco del Alba. El presidente del parlamento aragüeño, Alberto Mora, dijo que el decreto de liquidación de ambas empresas será publicado en los próximos días. 
Entre los recursos aprobados están 2 millones 138 mil 74 bolívares que serán destinados al acondicionamiento del complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias. Otros 119 millones 415 bolívares para la compra de materiales que permitan la recuperación de viviendas del sector San Ignacio del barrio Bolívar Sur y 30 millones de bolívares para cultivo de hortalizas en la región 
Durante la sesión ordinaria también fue aprobada la creación de un acuerdo de cámara en rechazo a los actos violentos generados tras la visita a Maracay del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski este jueves 27 de junio. La solicitud que generó polémica y discusión quedó por parte del diputado Régulo la Cruz (PSUV). Tras su aprobación, el acuerdo será distribuido a la AN y demás Consejos Legislativos de la nación como llamado de alerta. Sostuvo que los actos violentos “tienen que ver con plan orquestado por la derecha para seguir conspirando contra el Gobierno revolucionario del Presidente Maduro”. A su juicio, la asamblea convocada por el ex candidato presidencial en Maracay pretendía calentar la calle para una supuesta toma de los universitarios. 
El parlamentario opositor Filiberto Colmenares (PJ), calificó de cínica a la bancada oficialista porque encabezaron los hechos violentos. Betsy Bustos agregó que recopilan todas las pruebas que comprometen la participación de parlamentarios opositores a fin de presentarlas ante el Ministerio Público. 
“Preocupa hablar de paz y concordia cuando el  Presidente de la comisión de seguridad estaba presente con un arma de fuego en las inmediaciones de la asamblea que celebró Henrique Capriles Radonski”.

No hay comentarios: