miércoles, 26 de junio de 2013

Betsy Bustos: “En algún momento en el país llegará la hora de la verdad”

29-06-2013
La diputada del Consejo Legislativo de estado Aragua, Betsy Bustos, declaró que en “algún momento en el país llegará la hora de la verdad”, expresando de esta manera que saldrá a la luz quiénes realmente son las personas que están involucradas en hechos de corrupción.
De esta manera, la legisladora le sale al paso a los señalamientos que en los últimos días han realizado dirigentes políticos afectos al oficialismo, quienes han mencionado poseer presuntas pruebas contra el diputado nacional Richard Mardo, donde pretenden involucrarlo en casos de legitimación de capitales y corrupción.
Bustos expresó ¿con qué moral diputados oficialistas, como es el caso de Rosa León, hace acusaciones contra el diputado Mardo, cuando se ha convertido en cómplice al no pronunciarse por las obras inconclusas que dejo el exgobernador Rafael Isea en la entidad”.
Señaló, además, que León durante su gestión como alcaldesa del municipio Ribas no realizó ninguna obra emblemática, “siendo su única gestión el hecho de haber ingresado a la nómina de la Alcaldía a su familia; y luego de salir de este cargo pasó a ser otra 'enchufada' más del gobierno de Isea”.
También recordó que León, cuando ocupó el puesto de secretaria de Vivienda en la entidad, no realizó ningún tipo de gestión para solventar el déficit habitacional que existe en Aragua.
Bustos expresó que la impunidad no es eterna, así como tampoco los gobiernos “y ustedes los oficialistas lo deben saber muy bien, llegará el momento en que en Venezuela impere la verdad, la justicia y tomen en cuenta que los delitos no prescriben”.
Mencionó que los diputados oficialistas se han convertido en cómplices de la gestión de Rafael Isea, “quien en realidad debe rendir cuentas al estado por los hechos de corrupción durante su gestión y lo que hicieron fue premiarlo colocándolo frente al Banco de Alba, donde se manejan más de 7 mil millones de bolívares, o sea, zamuro cuidando carne”.
La diputada regional recordó que la remodelación del Teatro de la Opera, la construcción del Distribuidor Simón Bolívar, así como del estadio de atletismo, son muestras visibles de obras inconclusas dejadas por Rafael Isea y para las cuales se aprobaron todos los recursos para su culminación.
“Aquí lo que hacen es maquillar las cosas, tratando de tapar la corrupción”, mencionó Bustos, al referirse que los casos de las empresas regionales como Corasa y Minarsa que fueron convertidas ahora en Construaragua y Aramica “fueron otro de los ejemplos palpables de corrupción y desviación de recursos durante la gestión de Rafael Isea”.
Dijo que Tareck El Aissami tampoco ha rendido cuentas de forma oficial, ya que han transcurrido los primeros 90 días de su gobierno y no ha presentado su informe de gestión, al cual los diputados de la unidad democrática pueden tener acceso. “¿Por qué no lo hacen?, porque no saben cómo tapar la corrupción”.


No hay comentarios: