sábado, 18 de mayo de 2013

“Todo lo que empieza mal, termina mal.”

Maracay, 18 de mayo. La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, Betsy Bustos (PJ), denunció el pasado jueves algunas irregularidades en la constitución de las dos nuevas empresas creadas por el ejecutivo regional para sustituir a las quebradas Minarsa y Corasa, encargadas de la explotación de minas y asfaltado de las vías de comunicación terrestre, respectivamente. Bustos afirma que lo presentado por los encargados de la elaboración del proyecto de constitución para estas empresas difiere de lo aprobado en la última sesión del parlamento regional: En el proyecto de constitución que a nosotros nos dan para Aramica y Construaragua, nos dicen que el capital social va a ser aportado en efectivo; Ahora de repente a nosotros nos dan un soporte hoy donde indican que el pago es en cheque y usado para comprar unas maquinarias, entonces: el pago es en efectivo o en cheque?”
DSC_0279
Betsy Bustos: “Bloque Unitario de Aragua solicita la creación de una junta liquidadora para Corasa y Minarsa.”
Una segunda irregularidad acotada por la diputada Bustos es la ausencia de datos sobre bienes, nóminas y demás elementos presentes en las empresas a sustituir, afirmando de antemano que el Bloque Unitario no piensa negarse a aprobar esta propuesta por tratarse del oficialismo, sino que exigen primero sea cumplida la normativa legal a cabalidad: “Nosotros hemos sido enfáticos en que todas las cosas que sean para el beneficio de los aragüeños, las estaremos apoyando. Sin embargo, esto tiene implicaciones penales e implicaciones legales: ¿Donde están los bienes de Corasa y de Minarsa? Donde están las nominas, los pasivos laborales, los bienes adquiridos durante estos cuatro años por el ex gobernador Rafael Isea quien era el que dirigía a esa gente? Aquí debe haber una liquidación completa de ambas empresas para constituir las otras dos. Si no, estas son empresas que van a nacer viciadas.”
Finalmente, la diputada Betsy Bustos indicó que no piensan apoyar créditos hasta tanto no se conozca a ciencia cierta el completo funcionamiento legal de tales proyectos, y en el caso específico de las nuevas empresas Aramica y Construaragua, solicitaron que se constituyera una junta liquidadora para evitar que las mismas funcionen en paralelo con las desactivadas Minarsa y Corasa, lo cual legalmente es inviable: “Hicimos una propuesta de devolver estos créditos a la comisión de finanzas para que revisara y nombrara una junta liquidadora tanto de Corasa como de Minarsa para poder hacer lo que se debe hacer. Todo lo que empieza mal, termina mal. No queremos que Aramica y Construaragua se vuelvan como los casos perdidos del hoyo negro del estado como lo fueron Minarsa y Corasa; Esta última fue la peor inversión que hizo el estado y es por eso que tenemos nosotros la obligación de hacer la labor de gestión, de contraloría social de ambas empresas. ”http://bloqueunitarioaragua.wordpress.com/tag/construaragua/

No hay comentarios: