jueves, 24 de enero de 2013

Betsy Bustos: "Queremos discutir con el gobernador El Aissami propuestas en materia de seguridad ciudadana"

Maracay, 24 de enero de 2013.- La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) por Primero Justicia Betsy Bustos, solicitó al Gobernador de esa entidad Tareck El Aissami, una reunión para discutir las propuestas en materia de seguridad, con la finalidad de preservar la vida y los bienes de quienes habitan en esta entidad federal.
Bustos, quien forma parte de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del Clea, señaló que la comunidad exige una pronta respuesta al problema de la inseguridad, la violencia y la impunidad, “pues ésta es la principal preocupación no sólo de los aragüeños sino de todos los venezolanos”.
La parlamentaria indicó que el Clea está conformado por 15 diputados, 10 representantes del partido de gobierno y 5 de la alternativa democrática, “pero todos, a fin de cuentas, fuimos electos a través del voto popular y las comunidades a las cuales representamos esperan de nosotros trabajo en equipo, sin importar el partido político en el que se milite”.
Para Bustos hay mucho camino que recorrer, toda vez que la gestión del gobernador saliente dejó mucho que desear y más preguntas por responder en materia de seguridad. En tal sentido, informó que propondrá a consideración de la plenaria del Consejo Legislativo el proyecto de Ley de Soporte a las Familias Víctima de la Violencia, que busca brindar apoyo psicológico, legal, social, laboral y monetario a aquellas personas que han perdido en hechos de violencia a quien era considerado sostén de hogar.
“Tenemos que revisar la gestión del gobernador saliente porque tiene que rendirle cuentas al pueblo de Aragua de los ingentes recursos que manejó” en materia de seguridad, aseveró la diputada.
La seguridad ciudadana, hizo hincapié, tiene que llamar a la reflexión de quienes ostentan el poder (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Comunal) y “nos debe convocar a trabajar para todos por igual, sin distinción social, de raza o de religión. La violencia no diferencia y llegó el momento de frenar tanta impunidad”, aseveró.
Bustos aspira que sus colegas de cámara escuchen las propuestas de la alternativa democrática. “No queremos que nuestros proyectos sean desechados por el simple hecho de pertenecer a la oposición. Insistimos, los problemas de la comunidad no tienen color político”.
Finalizó la parlamentaria de la tolda amarilla, manifestando que cumplirán con su deber de legislar pero también de controlar los recursos que se destinen al área de seguridad ciudadana.

No hay comentarios: