martes, 5 de marzo de 2013

Diputada Betsy Bustos exige ayuda para familias afectadas por incendios


NORELIS OSUNA | elsiglo
foto | WILFREDO FARÍAS

La diputada del Consejo Legislativo Regional, Betsy Bustos, señaló que en lugar de haberse hecho un gasto excesivo con la contratación de artistas internacionales para celebrar el día de Maracay, la municipalidad de Girardot debió agarrar ese dinero para atender a las familias afectados por los incendios ocurridos en San Vicente en días pasados.

“Lo que estamos pidiendo es que alguien de la Alcaldía de Girardot hagan acto de presencia en San Vicente, para apoyar con hidratación, comida y una atención digna a las personas afectadas, puesto que entre ellos hay niños y personas de la tercera edad, que permanecen en la casa comunal y en refugios”, aseguró.

Recordó que en El Viñedo se quemaron aproximadamente 16 ranchos, afectando alrededor de 63 personas, mientras que en la Convertidora Royal, unos 14 ranchos fueron destruidos por las llamas, para un total de 44 personas afectadas.

“Nosotros tuvimos en el sitio y tenemos que reconocer que el trabajo de Protección Civil y de los bomberos fue muy diligente, con una atención oportuna y a tiempo y por lo tanto los felicito, sin embargo, veo con mucha preocupación que en el municipio Girardot están afanados por celebrar con bombos y platillos este día, con un manejo excesivo de dinero, mientras los afectados están en refugios y otros en la casa comunal”.

Para finalizar, expresó que las autoridades del municipio deben prestar el apoyo requerido por los afectados y luego acelerar el proceso de adjudicación de viviendas.