jueves, 28 de febrero de 2013

Parlamento regional debatió propuestas para atender inseguridad en Aragua

Por la bancada opositora, la diputada Betsy Bustos, planteó la creación de una comisión de seguridad integral que requiera de la colaboración de todos los organismos y sectores del estado, así como la implementación de un plan de emergencia

En sesión ordinaria celebrada este jueves en el Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), los legisladores debatieron sobre la situación de inseguridad que se registra en la entidad aragüeña, para la cual cada diputado realizó una propuesta en aras de profundizar un mecanismo de integración con los cuerpos de seguridad, en aras de garantizar seguridad a los aragüeños.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Carlos Luna, quien además es vicepresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Prevención y Derechos Fundamentales. Luego de solidarizarse con los familiares de los funcionarios policiales que fueron asesinados recientemente, propuso implementar una especie de “cruzada” entre las autoridades del Ejecutivo y el Poder Legislativo, junto con el pueblo, para crear políticas de prevención, revisar los casos y atender todo lo relacionado con el tema de la seguridad para profundizar los planes que se vienen implementando al respecto, en la entidad.

De la misma manera, tomó la palabra la legisladora Betsy Bustos, de la bancada de la oposición, miembro además de la mencionada comisión, quien planteó la creación de una comisión de seguridad integral que requiera de la colaboración de todos los organismos y sectores del estado, así como la implementación de un plan de emergencia contra la inseguridad, porque -a su juicio- el estado se encuentra indefenso. Por su parte, la diputada Margarita Rivero, también de la fracción opositora, consideró que en el marco de la Aragua Potencia, es necesario que se trabaje en un estado potencia en la lucha contra la delincuencia.

Para finalizar, el presidente del parlamento, Alberto Mora, durante su intervención, manifestó que el tema de la inseguridad es un tema álgido que tiene muchas fallas estructurales y sociales, que -según sus palabras- no se está negando. Pero aseguró que los índices delictivos han bajado en 9%, con el trabajo hecho por el gobernador Tareck El Aissami a través del Plan de Seguridad. Dijo que Aragua es un estado mejor capacitado en materia de seguridad e invitó a los miembros de la comisión de Comisión de Seguridad Ciudadana, Prevención y Derechos Fundamentales a trabajar en dicho tema.









José Gregorio García
Jgarcia@elperiodiquito.com
Foto José Rafael Rosas