domingo, 1 de marzo de 2009

Oposición calificó de "ficticias" acciones del Gobierno regional



Richard Mardo, acompañado de la dirigencia de Primero Justicia, aseguró que el tema social no está incluido en la agenda de la autoridades regionales y locales.
El secretario nacional adjunto del partido Primero Justicia, Richard Mardo, condenó la gestión del gobernador Rafael Isea y del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, por excluir, según él, a los sectores más pobres que tenían sus esperanzas fijadas en los resultados que generarían las acciones ejecutadas durante los primeros cien días de gobierno.
Acompañado de la dirigencia de la tolda opositora, Mardo manifestó sentir preocupación por las pésimas condiciones y medio ambiente de trabajo de los policías municipales y regionales, quienes hasta la fecha no gozan de sueldos, vivienda y seguridad social dignos, en compensación al importante trabajo que desempeñan para contrarrestar el índice delictivo.
Sentenció el supuesto incumplimiento del Ejecutivo regional sobre lo que fue una de las banderas de su campaña electoral, el mejoramiento de la vialidad y el irrespeto al decreto presidencial sobre la eliminación de los peajes, "que hasta ahora, este nuevo gobierno supuestamente revolucionario ha irrespetado, al cobrar a los usuarios de la Autopista Regional del Centro".
Asimismo, anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con trabajadores de la economía informal para coordinar acciones dirigidas hacia el mejoramiento de su situación, previo diagnóstico realizado durante el período de campaña electoral cuando junto a su equipo logró recoger las principales inquietudes de todos los sectores de la sociedad maracayera.
"En estos cien días nada se ha hecho por este sector del cual provengo, y por eso quiero expresarle mi angustia ante la posibilidad de que este gobierno pretenda desalojarlos, sin antes iniciar un espacio para el diálogo".
PROMESAS FICTICIAS
Uno de los temas que más preocupa a la sociedad aragüeña es el otorgamiento de viviendas dignas, que hasta ahora no se ha materializado ante la falta de voluntad por parte de las autoridades, quienes se limitaron a invitar a representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Vivienda para sólo hablar de cifras, sin atacar el problema de manera frontal.
"No podemos dejar pasar el triste capítulo de los invasores de Brisas del Lago, a quienes engañaron durante la campaña y luego fueron violentamente desalojados, porque supuestamente en Aragua las invasiones estaban prohibidas".
Además de recalcar el fracaso de la Misión Barrio Adentro, Richard Mardo rechazó el cierre del Hospital del Mar y del Centro de Obesología, así como el cobro de servicios que el gobernador Rafael Isea prometió transformar, como por ejemplo en Asodiam y en el Centro Docente Cardiológico Bolivariano.
Ante este panorama, el dirigente aseguró estar dispuesto a emprender un acercamiento con las autoridades regionales a fin de hacerles entrega de un plan macro sobre una gestión ideal para los primeros 180 días de gobierno, además de un proyecto dirigido a mejorar la seguridad y el sistema de justicia en la región.
ÁREAS CRITICADAS
Seguridad
Vivienda
Salud
Vialidad
Economía informal