jueves, 28 de febrero de 2008

"No es verdad que la salud está en emergencia. En emergencia está es el pueblo y alerta para salirle al paso a todo el manejo que desde algunos medios se le viene haciendo no sólo al sector salud sino a la seguridad y al sector de los alimentos", señaló la diputada Míriam Pardo. Todo ello es parte del plan en el que insisten los conspiradores que continúan intentando perjudicar el proceso, y lo hacen, porque sencillamente la política del Presidente Chávez afecta los intereses económicos, los intereses negociados que antes tuvieron", agregó. (MIRIAN PARDO. DIPUTADA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA. EL ARAGUEÑO 28/02/08)
Ante declaraciones como esta, de verdad, uno se queda atónito, y me pregunto ¿en alguna oportunidad esta diputada que fue electa por el pueblo se ha paseado por el Hospital Central de Maracay o por algun módulo de Barrio Adentro?, o simplemente no lee la prensa ni local ni nacional. O su trabajo dentro de la Comisión de contraloria del CLEA, la absorbe tanto que no tiene contacto con la realidad y no tiene quien le diga que esta pasando con la salud en el estado y/o a nivel nacional?
Para información de la diputada (porque el pueblo lo sabe), la salud tanto a nivel Nacional como local, está realmente crítica, solamente en Maracay, el déficit en personal del Hospital Central oscila 500 personas entre médicos y enfermeras, carencia que se incrementa a medida que el estos ven mermadas sus posibilidades de obtener mejores ingresos económicos. La falta de incentivos laborales para los médicos, les lleva a abandonar la prestación de servicios en la red de salud pública e inclusive, dentro del país, lo que ha ahondado la carencia que tienen los centros de salud en cuanto a personal especializado. A esto se le suma el hecho que el presupuesto para su funcionamiento está muy por debajo de lo estimado para su buen desempeño y alejado del derecho que tienen los ciudadanos a recibir una atención médica de calidad y sin costo alguno.
Simplemente falta voluntad!!!, Voluntad de querer dignificar a estos profesionales, voluntad de querer que el sistema de salud funcione!!!