domingo, 26 de agosto de 2007

A QUIEN LE DUELE MARACAY?


Es impresionante ver la decadencia en la que se encuentra sumergida nuestra ciudad jardín. ¿Tendrá dolientes esta ciudad?, al menos sabemos que al Alcalde Humberto Prieto no le interesa. Y no es asunto de piedad o misericordia, simplemente se trata del cumplimiento de ciertas funciones que por derecho y ley le corresponde a un "ciudadano" electo por un pueblo esperanzado en mejorar su calidad de vida.
Resulta Quijotesca la situación que atraviesa Maracay cada vez que se acercan las lluvias; todo comienza con tres tristes gotas de agua, que dada las características de Valle que tiene la ciudad, se convierte en una gran fuente, donde ilusoriamente vienen a tomar agua pajaritos de lindos colores, pero realmente son flacuchos, de patas blancas y transmiten dengue. A lo cual las estadísticas refieren un incremento del 12,5% en comparación al año anterior.
Estas 3 lindas gotas poseen el poder de cambiar el día por noches permanentes en las calles, casas y comunidades en general. En repetidas oportunidades hemos denunciado la falta y la falla del alumbrado público en la ciudad, y tanto la Alcaldía como Elecentro se han peloteado el problema. El Alcalde en lugar de solucionar el problema, prefiere hacer un paisajismo en la Av. Casanova Godoy que cuesta 900.000.000,00 Bs. Ahora bien, cabe la siguiente interrogante, ¿Quien lo va a ver si la Av. Casanova Godoy esta completamente a oscuras?
Todo es un problema cíclico, uno genera al otro, y lo peor es que no hay voluntad política de querer solucionar los problemas.
Tanto en el 2006 como en el 2007 se han invertido en el Municipio Girardot:
Para vialidad 114.627.778,51
Para construcción de bateas 233.347.471,38
Para drenajes 1.107.108.957,99
Para alumbrado Público 0,00
Para señalización vial 0,00
Para Reparación de Plazas 921.724.987,54*
(*Tomando en cuenta que este monto fue solo para la maestranza Cesar Girón y para la Plaza San Juan.)
Ahora bien, quien ve el estado en el que se encuentra la ciudad no cree que se haya invertido tanto. Las calles en mal estado, con huecos por todos lados, no hay luz, ni siquiera señalización vial informativa. La Plaza Cesar Girón esta deteriorada, y esto es solo el presupuesto de dos años. Al Alcalde de Girardot parece que se le olvido que existen profesionales que se llaman Urbanistas, Ingenieros o Arquitectos, que pudieran Haberlo asesorado y decirle que en vez de construir bateas en las calles, lo mejor era planificar un sistema de drenaje para la ciudad.
En Primero Justicia estamos concientes del desgobierno que reina en Girardot, también estamos conciente que los diputados no le ponen freno al alcalde y sus políticas nefastas. Sin embargo, nosotros en Primero Justicia estamos haciendo uso de nuestra participación ciudadana contemplada en la constitución y por ello ejercemos el derecho de fiscalizar las obras del Municipio y obligar al Alcalde que nos explique que se ha hecho con el dinero, en una memoria y cuenta ajustada a la realidad financiera y de obras realmente ejecutadas en el Municipio.
En primero Justicia tenemos propuestas para mejorar la calidad de vida de los Maracayeros, será que algún momento el Alcalde de Girardot o el CLEA, nos concedan el derecho de palabra para así poder exponerlas?